Respuestas

2013-05-14T01:05:15+02:00

Solucion Grafique las fracciones

 

 

1  1/2 de sal ------ en bolsas de 1/8          

 

  12 Bolsas de sal 

 

 

2   3/4 de azucar    ---------  en bolsas de               1/4

 

11 Bolsas de azucar 

 

 

(Sobre las 11 cajas no dan datos)  

¡La mejor respuesta!
2013-05-14T01:07:17+02:00

un kilogramo y medio de sal en bolsas de un octavo: simplemente divides la cantidad comprada en octavos, asi obtendras el numero de bolsas (sabes que  1 kg es igual a 8 ocatabos, entonces un un kilogramo y medio serán 12 ocatavos) 
 dos kilogramos y tres cuartos de zucar: haces un proceso parecido al ejercicio anterior,  conviertes los 2 Kg + 3 cuartos a cantidades de un cuarto, (sabes que un kilogramo es igual a 4 cuartos, entonces 2 kilogramos seran 8 cuartos, a eso le sumas los tres cuartos y tienes un total de 11 cuartos)  
resultado: 12 bolsas de sal
                    11 bolsas de azucar