.la clase de matemáticas dura 1 entero 2 tercios de hora y la clase de español dura 1 entero 1 cuarto .Si la clase de matemáticas inicia a las 7:00 a.m ¿:a que hora termina?

Si la clase de español inicia a las 9:15 a.m , ¿a que hora termina?

2

Respuestas

2013-05-14T00:02:18+02:00

1entero y 2 tercios de hora equivalen a  1hora 40 min

1 entero y 1 cuarto de hora equivalen a 1 hora 15 min

 

si la clase de matematicas empieza a las 7 terminaria a las 8:40

si la clase de español empieza a las 9:15 terminaria a las 10:30

 

solo tienes que sumar las horas

 

¡La mejor respuesta!
2013-05-14T00:06:54+02:00

clase de matematicas

 

1 ⅔ necesitamos pasarlo a numero fraccionario y se multiplica  el 1 por 3 y se suma el dos y se deja el mismo denominador, asi:

 

1x3 = 3 + 2 = 5

5/3 es la fraccion, esta fraccion esta en hora la pasamos a minutos para saber cuantos minutos dura la clase

5/3 h  x 60 min / 1h = 100 min , eso es lo que dura la clase

 

si empieza a las 7:00 am se termina en 1h y 40min, serian las 8:40 am

 

clase de español

 

 

5/4 es la fraccion resultante

 

5/4 h x 60min / 1h = 75 min 

 

si empieza a las 9.15 am  se termina en 1h y 15 min = 10:30 am