Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-13T23:54:27+02:00

Antes de comenzar con tu proyecto repasa los siguientes pasos, de manera que puedas estar claro y organizado:

Selecciona el tema de tu proyecto. Orientate con tus maestros o con otros profesionales de tu comunidad. 

Busca información sobre el tema seleccionado. Consulta en la biblioteca, y busca información tanto en libros como en revistas. Quizás debas visitar la biblioteca de alguna universidad y revisar los abstractos de investigaciones realizadas sobre temas parecidos al tuyo. 

Utiliza el método científico. Establece un problema o pregunta, luego plantea una posible respuesta o hipótesis a la pregunta que hiciste. 

Diseña uno o varios experimentos que te permitan conseguir información para probar tu hipótesis. (O refutarla.) 

Escribe tus observaciones y los datos obtenidos en los experimentos en una libreta o diario y organizarlos en tablas y gráficas. 

Escribe un informe escrito sobre tu investigación. 

Construye tu exhibición. Para eso emplea recursos audio visuales como carteles, modelos, grabaciones de sonido, videos, etc. En los carteles incluye fotos, dibujos y especímenes y muestras. Trata de que la información esté presentada en forma clara y sencilla pero también atractiva y divertida. No olvides que debe estar el título y próposito de tu proyecto.

2013-05-13T23:55:01+02:00

Los proyectos, entendidos como una secuencia de actividades relacionadas entre sí destinadas a lograr un objetivo, en un tiempo determinado, y contando con un conjunto definido de recursos, desde su inicio tienen un proceso bastante bien determinado, generalmente llamado ciclo del proyecto, independientemente del tema a que se refieran, a la duración del proceso y a los actores que intervienen en el mismo