Respuestas

2013-05-13T22:09:36+02:00

La gran cantidad de vapor y cenizas que son arrojados por los volcanes pueden provocar alteraciones climáticas originando huracanes, olas de frío o calor, torrenciales aguaceros y lluvias ácidas. Un ejemplo fue la erupción del volcán filipino Pinatubo el 15 de junio de 1991, que originó un enfriamiento global en los meses siguientes a su explosión. Esta nube produjo un descenso en la cantidad de radiación que llegaba a la superficie terrestre lo que supuso este gran enfriamiento.El Kilauea (Hawai)
Piton de la Fournaise (La Reunión)
Etna (Italia)
Methana (Islas Griegas)
Milos (Islas Griegas)
Nisyros (Islas Griegas)
Santorini (Islas Cicladas)
Santa Ana (El Salvador)
San Marcelino (El Salvador)
San Salvador (El Salvador)
San Miguel (El Salvador)
Shilveluch (Rusia)
Karymsky (Rusia)
Bezymianny (Rusia)
Soputan (Indonesia)
Bulusan (Philippines)
Colima (México)
Popocatepetl (México)
Sakura-Jima (Japón)
Akan (Japón)
Tungurahua (Ecuador)
Galeras (Colombia)
Mayon (Filipinas)
Santa María (Guatemala)
Ubinas (Perú)
Barren Island (India)
Planchon.Peteroa (Chile)
Ol Doinyo Lengai (África)

¡La mejor respuesta!
2013-05-14T00:25:56+02:00

Hola:

 

los volcanes son muy dañinos para la salud del ser humano, en especial por la ceniza ademas de provocarnos enfermedades dermatologicas si la respiramos nos puede dar cancer de garganta y de pulmon... En otros casos tambien es de alto riesgo la temperatura volcanica que va de los 92345° grados  hasta los 193456° grados esto nos provocaria ulceras en la piel

 

Respecto a los volcanes activos en america son: aconcagua, popocatepetl, nezacoyotl, brithgway, dan, nerwosrst y rokafeller