Respuestas

2013-05-13T20:37:59+02:00

son simbolos quimicos de nuestro sistema solar y sus numeros atomicos ejemplo: dioxido de nitrogeno=CO2

 

 suerte y espero que te sirva

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-13T20:43:42+02:00

La tabla periódica es una tabla de elementos que debes aprender a usar para que te ayude en los ejercicios y  problemas en química.

La tabla periódica te da información de los elementos como el número atómico (Z) que da el orden en la tabla! y es el número de tamaño más grande

luego te da la simbología de cada elemento

tambien te el número másico (A)

 

por ejemplo

 

Cloro si lo buscas en la tabla periódica te da la simbolización → Cl

tambien te indica que su número atómico es 17 ( te da el orden de la tabla)

el 17 te indica que tiene 17 electrones y 17 protones

también te indica el número másico 35 (lo redondeas)

entonces

te indica que el cloro tiene 18 neutrones

tambien otras propiedades

 

espero que te sirva, salu2!!!!