Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-13T18:59:09+02:00

  primero escribimos los datos:

 

  1.    El ancho lo escribiremos como Y

   2. El largo como X

3. perimetro del terreno: 240m

pd: recuerda que el perimetro es la suma de los lados

 

luego nos dice  que el ancho osea Y=  x/3 es decir es la tercera parte del largo, sabiendo que pusimos a x como largo.

 

despues  como sabemos que el perimetro es la suma de los lados

tenemos

2 largo+ 2ancho= 240m

osea

2x+2y= 240m

pero como y= x/3 lA ECUACIÒN QUEDARIA

2x+ 2(x/3)= 240m

2x+ 2x/3= 240 m  AHORA SUMAREMOS FRACCIONES

6x+2x/3= 240m

8x/3= 240   EL 3 QUE ESTA DIVIDIENDO PASARIA A MULTIPLICAR

 

8x=  3*240m

8x= 720 m el 8 que esta multiplicando pasaria a dividir

X=  720m/ 8

X= 90 m este es  el largo

AHORA PARA HALLAR EL ANCHO APLICAMOS LA PRIMERA ECUACIÒN QUE DICE QUE ESTE ES LA TERCERA PARTE DEL LARGO

y= x/3

y= 90/3

Y=30   este es el ancho

 

 

  • Usuario de Brainly
2013-05-13T19:04:40+02:00