Respuestas

2013-05-13T06:59:46+02:00

4l = p    Cuadrado inicial

 

4(l+8) = 3p  Cuadrado de lado l+8

 

Sustituyendo el valor de p de la primera ecuación en la segunda tenemos:

 

4(l+8) = 3(4l)

4l + 32 = 12l

32 = 8l

l = 32/8 = 4 unidades mide el lado pedido.

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-13T07:41:59+02:00

perimetro de cuadrado = 4.lado       (lados son iguales)

  3. perimetro = 4.(lado + 8)

 

   3. 4 lado = 4lado + 32

   12 lado = 4 lado + 32

   12 lado - 4 lado = 32

    8 lado = 32

      lado = 32/8

      lado = 4

 

Verificacion

 

perimetro = 4. (4cm)

perimetro = 16 cm

 

3. (16cm )  = 4(4cm + 8)

48 cm = 4 (12cm)

48cm = 48 cm

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!