responder a los siguientes enunciados,considerando el concepto de VALOR ABSOLUTO.

a) ¿un submarino esta navegando a -32 m bajo el nivel del mar y un avión sobrevuela el lugar a 1500 m sobre el nivel de mar ¿cual es la distancia que las separa de ambos?

b) Un día de invierno la temperatura mínima fue de -8cy la temperatura máxima alcanzo a los 12c ¿cual fue la temperatura térmica registrada en ese día?

c)Un buzo descendió tres veces al fondo del mar en una experiencia realizada en las Grutas. Si la primera vez,alcanzo -28 m de profundidad,la segunda logro bajar -44 m y la tercera vez logro descender -56 m .¿cuantos fueron los momentos acumulados por este buzo, durante estos tres días?

2

Respuestas

2013-05-13T04:10:25+02:00

la a es 1532 metros

la b  es 10c

 

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-13T04:17:26+02:00

a) ¿un submarino esta navegando a -32 m bajo el nivel del mar y un avión sobrevuela el lugar a 1500 m sobre el nivel de mar ¿cual es la distancia que las separa de ambos?

 

- 32 m (profundidad)

+ 1500 (altura)

 

l -32ml  + l+1500ml = 1532m

         32 m + 1500m = 1532m      Rta: la distancia entre el submarino y el avión es 1532m

 

b) Un día de invierno la temperatura mínima fue de -8cy la temperatura máxima alcanzo a los 12c ¿cual fue la temperatura térmica registrada en ese día?

 

temperatura mínima  = - 8ºc

temperatura máxima = + 12ºc

 

la temperatura térmica registrada es 12ºc - 8ºc = 4ºc

 

 

c)Un buzo descendió tres veces al fondo del mar en una experiencia realizada en las Grutas. Si la primera vez,alcanzo -28 m de profundidad,la segunda logro bajar -44 m y la tercera vez logro descender -56 m .¿cuantos fueron los momentos acumulados por este buzo, durante estos tres días?

 

1) profundidad = - 28m

2) profundidad = - 44m

3) profundidad = - 56m

 

-28m - 44m - 56m = - 128 m

 

espero que te sirva, salu2!!!!