Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-13T03:58:19+02:00

 simon Bolivar Caudillo de la independencia hispanoamericana (Caracas, Venezuela, 1783 - Santa Marta, Colombia, 1830). Nacido en una familia de origen vasco de la hidalguía criolla venezolana, Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa. En París tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció personalmente a Napoleón y Humboldt. Afiliado a la masonería e imbuido de las ideas liberales, ya en 1805 se juró en Roma que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas; además, suministró al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos.

CONCEPTO DE PATRIA

La patria es el lugar, ciudad o país donde una persona ha nacido. Pero no solamente se limita a definir una localización, sino que engloba todas aquellas cosas materiales e inmateriales, del pasado, del presente y del futuro, que son las que los patriotas luchan día a día por conservar y al mismo tiempo, son ellas las que les otorga una identidad y sentido de pertenencia.

 

2013-05-13T03:59:44+02:00

La Independencia De La Patria” LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA” Y ” POR QUE EL SOCIALISMO”. TEATRO DE LA ACADEMIA MILITAR. 14.05.2008 HUGO CHAVEZ FRIAS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HCHF: Así que la Independencia es un objetivo a conquistar, por lo tanto lo ubicariamos en el segundo componente. espero que te sirva