Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-13T03:03:58+02:00

Solo te dare una explicacion, espero ayudarte.... mira....

si un mono come 9 paltanos en una hora, cuantos platanos comera ese mismo mono en dos horas?

la respuesta es obvia... es 9

pero como?

sigue este cuadrito (o eso trato)

nuemor de paltanos         tiempo

    9                                          1 hora

    x                                          2 horas

hacemos un produto cruzado y obtenemos

x=(9*2)/1= 18

espero haberte ayudado en algo

 

2013-05-13T03:05:11+02:00

Ejemplo pasar 5m a cm usando la regla de tres 

 

1m -----  100cm

5m--------  x

 

entonces  5m x 100cm      se cancelan los metros y queda 500cm

                           1m

 

osea que 5 metros equivalen a 500 centimetros 

 

establece una relacion proporcional, con esto podes convertir cantidades, porejemplo de kiometros a metros, yardas a pulgadas, milimetros a centimetros etc