Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-13T02:11:45+02:00

la  PAZ PORFIRIANA fue el periodo en el q Porfirio Diaz mantuvo la paz en el pais de Mexico se logro con base en la represion y medidas drasticas, con ello acaba cualquier tipo de sublevacion en su contra, sofoco los levantamientos de indios y persiguió ferozmente a los bandoleros y asaltantes su objetivo de esto era mantener orden en el país para atraer capital extranjero (pero nadie invertiria en México si no habia paz)

espero q tsirva :)

2013-05-13T02:24:08+02:00

 durante el largo gobierno de 34 años de Porfirio Díaz, se logró, sobre todo en sus etapas iniciales, el período de la "paz porfiriana" , que llegaba después de la difícil etapa de inestabilidad social/política y desorden económico en México que se vivió después de varias guerras e intervenciones extranjeras. 
En los primeros años en que llevó las riendas del país Porfirio Díaz, se crearon 19 mil kilómetros de vías ferreas, el país quedó comunicado por la red telegráfica, se realizaron cuantiosas inversiones con capital extranjero y se impulsó la industria nacional. Por estos motivos se llamó a este período el de la paz porfirista.
Todos estos grandes beneficios tuvieron un alto costo social, ya que el verdadero pueblo sufrió de injusticias, abusos y carestías que fueron el detonante del movimiento revolucionario que dió fin al gobierno de Díaz en 1910.