Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-05-13T01:24:48+02:00

Las fracciones homgéneas son las fracciones que poseen el mismo denominador

entonces

•1/2 + 3/2 + 5/2 = 9/2   sumo directamente los numeradores y coloco el mismo denominador

•3/4 + 7/4 = 10/4

• 20/5 + 3/5 = 23/5

• 6/4 - 5/4 = 1/4

• 8/23 + 9/23 - 1/23 = 16/23

• 5/6 + 7/6  - 3/6 = 9/6

• 2/5 + 8/5 - 7/5 = 3/5

• 15/8 + 6/8 = 21/8

• 6/9 + 15 /9 = 21/9

•8/12 - 5/12 = 3/12

• 7/25 - 6/25 + 9/25 = 10/25

• 9/16 + 3/16 - 5/16 = 7/16

• 8/32 + 5/32 = 13 /32

 

fracciones heterogéneas son las fracciones con distinto denominador para resolverlas debemos encontrar un denominador comun

 

•1/5 + 1/4= 4/20 + 5/20 = 9/20

• 8/7 + 3/4 = 32/28 + 21/28 = 53/28

• 6/8 - 5/6 = 36/48 - 40/48 = - 4/48

• 6/7 - 1/3 = 18/21 - 7/21 = 11 /21

 

espero que te sirva, salu2!!!

 

¡La mejor respuesta!
2013-05-13T01:45:15+02:00

fracciones homogenneas son las q tienenn igual denominador y solo sumas o restas los numeradores segun sea el caso.

1/4+3/4=4/4=1

7/2-3/2=4/2=2

5/8+9/8=14/8=7/4

8/3-2/3=6/3

6/7-4/7=2/7

3/5+6/5=9/5

2/9+6/9=8/9

5/6-1/6=4/6=2/3

4/5+3/5=8/5

13/2-11/2=2/2=2

23/5-19/5=4/5

35/6+13/6=48

19/4-3/4=15/4

7/11+8/11=15/11

11/15+16/15=27/15

30/7-18/7=12/7

fracciones heterrogeneas son las q tienen distinto denominador

2/3-1/4=5/12

3/5+2/7=31/35

1/4+1/3=7/12

3/4-1/5=11/20

4/8+9/10=112/80

3/7-4/9= -1/63

3/2+5/3=19/6

5/4+3/9=57/36

espero q t sirva :)