Cuál es el proceso para transformar de una fraccion a decimales y de deciamles a una fraccion? (Si es posible su calificacion en: decimales finitos, periodicos y semiperiodicos).. Por favor con ejemplos, mañana tengo prueba a primera hora ! Gracias !

2

Respuestas

2012-04-12T02:48:43+02:00

para convertir algunas fracciones solo es necesario ver su composicion asi:

87/100 = 0.87

espero que te sirva

¡La mejor respuesta!
2012-04-12T02:49:34+02:00

Hola... Mira yo tengo un metodo demasiado facil de comprender... el cual me enseño un profesor y no tuve que hacer pasos innecesarios y complicados

Simplemente sabemos que:

0.5 = 5/10
0.05 = 5/100

Cada numero luego del punto decimal es un cero adicional al dividir. Entonces efectuamos

0.5 = 5/10 = 1/2 un medio
0.05 = 5/100 = 1/20 un veinteavo

Espero que me hallas entendido amigo..^^..

Salu2!!