Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-12T22:28:36+02:00

CAPACITOR:

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.

 

En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.

 

TIPOS:

Según sus cualidades físicas:

Capacitor eléctrico de aluminio

Capacitor eléctrico de tantalio

Capacitores eléctricos de cerámica

Capacitores de vidrio y mica

Capacitores eléctricos de plástico o papel

2013-05-13T00:02:27+02:00

Los capacitores tampoco nunca están ausentes en los circuitos electrónicos, éstos consisten básicamente de dos placas metálicas separadas por un material aislante (llamado dieléctrico). Este material dieléctrico puede ser aire, mica, papel, cerámica, etc. 

 

 

 

 

 

de ceramica
son de facil fabricacion y de baja capacitancia
-de poliester
tiene mas tiempo de vida, y las tensiones que soporta las de poliester superan los miles de volt
-de tantalio
Son más flexibles y confiables, y presentan mejores características que los electrolíticos de aluminio, pero también su costo es mucho más elevado.
-electroliticos
es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placa