hoLA NESECITO AYUDAR AMI SOBRINA LE ENCARGARON LO SIGUIENTE:

EN LA COLONIA SAN JOSE EL CAMION DEL GAS PASA CADA 10 DIAS EL CARTERO CADA 5 DIAS Y EL CAMION QUE RECOGE LA BASURA CADA 4 DIAS .SI EL LUNES 5 DE SEPTIEMBRE PASARON LOS TRES ¿CUAL SERA EL PROXIMO DIA EN QUE LOS TRES COINCIDAN?

ADRIAN QUIERE UNA BICICLETA PARA SU CUMPLEAÑOS.SU PAPA LE DICE QUE SI ADIVINA LA EDAD DE SU ABUELO SE LA REGALARA.ADRIAN LE PIDE UNA PISTA SU PAPA LE DICE QUE LA EDAD DE SU ABUELO SE PUEDE DIVIDIR EXACTAMENTE ENTRE 15 Y TAMBIEN ENTRE 18¿QUE EDAD TIENE SU ABUELO?

2

Respuestas

2013-05-12T20:15:04+02:00

1) camión cada 10

     cartero cada 5

     basurero cada 4

 

10 - 20 - 30

5 - 10 - 15 - 20 - 25

4 - 8 - 12 - 16 - 20

 

El 20 es el numero que coincide asi que el 25 de septiembre pasaran al mismo tiempo

 

 

2) 15 - 30 - 45 - 60 - 75 - 90 - 105

     18 - 36 - 54 - 72 - 90

 

El 90 es el que coincide, el abuelo tiene 90 años

¡La mejor respuesta!
2013-05-12T20:15:30+02:00
Para el primero tienes que hacer el minimo comun multiplo de 10, 5 y 4
10= 5 x 2
5=5
4= 2 x 2
m.c.m (10, 5, 4)= 20
A los 20 dias volveran a coincidir es decir el 25 de septiembre

Para el segundo hay que hacer el maximo comun divisor de 15 y 18
15= 3 x 5
18= 2 x 3 x 3
m.c.d (15, 18)= 90
El abuelo tiene 90 años