Respuestas

2013-05-12T01:16:19+02:00

CENTRALISMO
-una sola autoridad acapara todo el poder
-no existen organismos especiales que regulan en sus terrenos
-generalmente son como de realeza o se hereda
-si quiere entrega cuentas y si no noç
-era establecido en colonias y territorios conquistados

¡La mejor respuesta!
2013-05-12T02:51:31+02:00

CENTRALISMO:s el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta. El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central

SUNGUN BOLIVAR:
Bolìvar invocó el centralismo como medida inmediata dentro de un vasto proyecto de unidad hispanoamericana vinculado a una táctica de guerra. Creyó, con sobrada razón, por el carácter de las relaciones de producción –imbricación de capitalismo con feudalismo y esclavitud- que el régimen federal, que implicaba autonomía política y económica para las provincias, era inconveniente para nuestras naciones.

CARACTERISTICAS: CENTRALISMO
-una sola autoridad acapara todo el poder
-no existen organismos especiales que regulan en sus terrenos
-generalmente son como de realeza o se hereda
-si quiere entrega cuentas y si no noç
-era establecido en colonias y territorios conquistados

ESPERO QUE TE SIRVAAA :D