Respuestas

2013-05-11T23:52:08+02:00

LIBRO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS DELITOS Y LAS FALTAS, LAS
PERSONAS RESPONSABLES Y LAS PENAS

¡La mejor respuesta!
2013-05-12T01:29:52+02:00

Un código penal es un conjunto unitario y sistematizado de las normas jurídicas punitivas de un Estado, es decir, las leyes o un compendio ordenado de la legislación aplicable en materia penal que busca la eliminación de redundancias, la ausencia de lagunas y la universalidad: esto es, que no existan normas penales vigentes fuera del compen Los códigos penales, en cierto sentido, buscan plasmar el ius puniendi, la facultad sancionadora del Estado.

 

LAUNAS :Se denomina laguna jurídica o del Derecho a la ausencia de reglamentación legislativa en una materia concreta.

US PUNIENDI : us puniendi es una expresión latina utilizada para referirse a la facultad sancionadora del Estado.

ESPERO QUE TE SIRVAAA :D