Respuestas

2013-05-11T22:54:10+02:00

las ondas sonoras viajan desde el oido externo al oido medio,pasan atravez del timpano y entran al ido interno,donde son interpretadas y se comunicas con estructuras nerviosas

¡La mejor respuesta!
2013-05-11T22:54:36+02:00

El oído, a pesar de su pequeño tamaño, es un órgano muy complejo. Actuando a modo de filtro, el oído transforma todos los sonidos que podemos oír en información precisa a la que nuestro cerebro puede dar prioridad.

Cada oído está formado por unos mecanismos delicados y muy complejos. En el oído interno, una red de pequeñas células sensoriales y fibras nerviosas recogen las vibraciones del sonido y las transforman en impulsos eléctricos que nuestro celebro puede procesar.
Si el oído se expone a fuertes vibraciones de forma reiterada a lo largo del tiempo, las células sensoriales y las fibras nerviosas pueden resultar dañadas, y, si no se pueden curar o reemplazar, esto llevará a una pérdida auditiva permanente.

 

parte de mi libro y la otra mitad de internet  adiosss