Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-11T21:57:17+02:00

El eco es un fenómeno relacionado con la reflexión del sonido. La señal acústica original se ha extinguido, pero aún devuelve sonido en forma de onda reflejada.

Se produce eco cuando la onda sonora se refleja perpendicularmente en una pared. Para que se produzca eco, la superficie reflectante debe estar separada del foco sonoro una determinada distancia: 17 m para sonidos musicales y 11,34 m para sonidos secos, lo que se debe a la persistencia acústica.


La reverberancia es un efecto natural que se produce cuando las ondas sonoras generadas por una fuente de sonido chocan contra las diferentes superficies (paredes, objetos, techos, pisos) de un recinto, llegando a los oídos ó micrófonos no solo el sonido generado (sonido directo) sino también las diferentes reflexiones de dicho sonido.

Las reflexiones llegan siempre con cierto tiempo de retardo ya que recorren una mayor distancia reflejándose entre las distintas superficies. La diferencia de tiempos entre el sonido directo y el sonido reflejado puede llegar a ser extremadamente corto, y en tales casos, el cerebro humano no será capaz de distinguir entre sonido directo y reflejado, produciéndose el Efecto Reverberante. 

  • Usuario de Brainly
2013-05-11T21:58:53+02:00

La reverberación es un fenómeno producido por la reflexión.

El eco es un fenómeno acústico que se produce cuando una onda se refleja y regresa a su emisor.