Respuestas

2013-05-11T20:01:30+02:00

1a.- 3.14 rad = 179.91 grado sexagesimal

1b.- 9.24 rad = 529.41 grado sexagesimal

1c.- 6.28 rad = 359.82 grado sexagesimal

 

2a) 78 su complemento es 102

2b) 92° 15' = 92.25 su complemento es 87°45' = 87.75

2c) 123° 9'15" = 123.15 su complemento es 56°51'0" = 56.85

 

Suerte

Profesoy

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-11T20:12:33+02:00

2Л radián = 360º

1 radián = 360º/2Л

entonces

1 radián = 57º 17´ 44''

 

así que



1 radián ▬▬▬▬▬   57º 17´ 44"

3.14 rad ▬▬▬▬▬ x = 179º 54' 29''

 

1 radián ▬▬▬▬▬   57º 17´ 44"

9.24 rad ▬▬▬▬▬ x = 529º 54' 39''

 

1 radián ▬▬▬▬▬   57º 17´ 44"

6.28 rad ▬▬▬▬▬ x = 359º 48' 58''

 

 

El sumplemento de un ánguloes cuando dos suman 180º

a) 78º

x + 78º = 180º

x = 180º - 78º

x = 102º

 

b) 92º 15'

x + 92º15' = 180º

x = 180º - 92º 15'

x = 87º 45'

 

c ) 123º 9'  15''

x  + 123º 9' 15'' = 180º

x = 180º - 123º 9' 15''

x = 56º 50' 45''

 

espero que te sirva, salu2!!!!