Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-11T17:45:53+02:00

Fórmula de MRUA para calcular la velocidad:

Vfinal = Vinicial+a\cdot t

Pasas la velocidad a m/s:

144\frac{km}{s}\cdot \frac{1000m}{1km} \cdot \frac{1 h}{3600 s}=40m/s

40=12+2\cdot t

28=2t

t=\frac{28}{2}=14s

Tardará 14s en alcanzar una velocidad de 40m/s = 144 km/s

2013-05-11T18:38:14+02:00

datos

Vo= 12 m/s

a= 2m/s2

t=?

Vf= 144Km/h

estamos buscando el tiempo vamos a utilizar la formula t= Vf-Vo/a

primero combertimos 114km/h a m/s

es 40m/sahora

t=40m/s -12m/s / 2m/s2

la repuesta es 14s