hola! soy nueva en esta página, no se si me podrían ayudar con este problema! porfa me urge!

Yacimiento Arqueológico

Han descubierto en el pueblo de mi madre, un yacimiento romano, comento Simón.

Por lo visto, en el sótano de una de las casas habian enterradas 10 urnas con 10 monedas de plata cada una. El arqueólogo encargado de la excabación dijo: que una de las urnas contenia monedas falsas.

Las monedas falsas lucen igual que las genuinas, pero pesan un gramo menos, que las monedas genuinas.

Se cuenta con una valanza de platillo que permite saber el peso en gramos, sabiendo que el peso de cada moneda de plata genuina es de 50 gramos cada una

¿Cuál es el mínimo número de pesadas necesarias para que el arqueólogo determine en cual de las urnas estan las monedas falsas?

2

Respuestas

2012-04-12T01:34:26+02:00

aplica el metodo mas facil:

 

regla de tres simple:

 

balanza las dos incognitas

 

o usa el metodo fracionario, si no te sale, te saldra de seguro por el primero, recuerda, enregla de tres simple:

 

multiplica el primero del ultima fila con el segundo de la primera fila y lo divides entre el segundo de la segunda fila. Me entiendes?.

 

espero k te sirva.

¡La mejor respuesta!
2012-04-12T01:36:26+02:00

cada una 50g

entonces 5000g total si todas fueran verdaderas

10 son falsas pesan 49g total 490 en 10

5000-490=4510 

probabilidad de una urna de 10urnas

1/10=9como minimo