Respuestas

2013-05-11T06:43:18+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Yo lo plantearía así:

 

x - y =12

\frac{x}{y} = \frac{8}{5}

 

Despejamos "x":

 

x = \frac{8y}{5}

 

Sustituimos en la primera ecuación y obtenemos:

 

\frac{8y}{5} - y =12

 

Quitamos denominador, multiplicando por cinco: 8y - 5y = 60

 

Y sólo nos queda terminar de operar: 3y = 60\ \to\ y = \bf 20

 

Volviendo a la primera ecuación se obtiene que x = 32.

¡La mejor respuesta!
2013-05-11T09:42:40+02:00

a-b=12 ..................(1)

a= 8=k ⇒a=8k

b   5         b=5k  lo reemplazamos en (1) ⇒a-b=12

                                                                    8k-5k=12

                                                                           k=4

 

⇒los numeros son   a=8k                    b=5k 

                                 a=8(4)                 b=5(4)

                                  a=32                   b=20