Respuestas

2011-12-09T01:32:13+01:00

EL AIRE: es la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y -si está limpio- transparente en distancias cortas y medias.

En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como criptón yargón; es decir, 1% de otras sustancias.

PROPIEDADES:

Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera terrestre se divide en cuatro capas: troposfera, estratosfera, mesosferay termosfera. A mayor altitud disminuyen la presión y el peso del aire.

Las porciones más importantes para análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas cercanas a la Tierra: la troposfera y laestratosfera. El aire de la troposfera interviene en la respiración. Por volumen está compuesto, aproximadamente, por 78,08% de nitrógeno (N2), 20,94% de oxígeno (O2), 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y 0,93% de gases inertes, como argón y neón.

En esta capa, de 7 km de altura en los polos y 16 km en los trópicos, se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua. En ella se generan todos los fenómenos atmosféricos que originan el clima. Más arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en la estratosfera, se encuentra la capa de ozono, que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta (UV).

En relación con esto vale la pena recordar que, en términos generales, un contaminante es una substancia que está «fuera de lugar», y que un buen ejemplo de ello puede ser el caso del ozono (O3).

Cuando este gas se encuentra en el aire que se respira, ­es decir bajo los 25 kilómetros de altura habituales­, es contaminante y constituye un poderoso antiséptico que ejerce un efecto dañino para la salud, por lo cual en esas circunstancias se le conoce como ozono troposférico uozono malo.

Sin embargo, el mismo gas, cuando está en la estratosfera, forma la capa que protege de los rayos ultravioleta del Sol a todos los seres vivientes (vida) de la Tierra, por lo cual se le identifica como ozono bueno.

Propiedades físicas Expansión: aumento de volumen de una masa de aire por reducción de la presión ejercida por una fuerza o debido a incorporación de calor. Contracción: reducción de volumen del aire al ser presionado por una fuerza, pero el volumen llega a un límite y el aire tiende a expandirse allende ese límite. Fluidez: flujo de aire de un lugar de mayor concentración a otro de menor concentración, sin gasto de energía. Presión atmosférica: fuerza que ejerce el aire a todos los cuerpos. Volumen: espacio que ocupa el aire. Masa Densidad: 1,18 kg/m3 (a 25 °C) Viscosidad: 0,018 cP (a 20 °C) Propiedades de la mezcla Psicrometría

¡La mejor respuesta!
2011-12-09T01:33:32+01:00

Es la mescla de gases que contituyen la admosfera terrestre, por acción de la gravedad permanecen en la Tierra.

Segun su altura, temperatura y composición, la admosfera se divide en: toposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera.

PROPIEDADES FISICAS:

Expansión: Aumento del volumen de la masa.

Contracción: Reducción del volumen de la masa.

Fluidez: flujo del aire en un lugar de mayor concentracion a otro de menor contracción.

Presión Admosférica: Fuerza que ejercen el aire a todos lo cuerpos. 

Volumen: espacio que ocupa el aire.

Masa: .

Densidad: 1,18 kg/m3 (a 25 grados celcius)

Viscosidad: 0,018 cP (a 20 grados celcius)