¿reaccion del 1,2-dibromoetileno? quisiera saber donde se produce esta reaccion de etileno con bromo (si esa reaccion se produce en el agua si en la digestion si en el laboratorio(y como) y cosas asi por ese estilo: CH2-CH2+Br2 --> BrCH2 CH2Br que de resultado da 1,2-dibromoetileno

2

Respuestas

2013-05-11T04:37:22+02:00

la reaccion que se produce es por el efecto del agua ya que depende de los electrones comparados con los gases nobles

¡La mejor respuesta!
2013-05-11T07:19:34+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Esta reacción es una adición electrófila, llamada halogenación de alquenos. Se da en el laboratorio, haciendo reaccionar el alqueno con bromo, que en condiciones de laboratorio es líquido. Se burbujea eteno sobre el bromo.

 

El mecanismo tiene dos etapas pero creo que esta parte no te interesa porque es un poco más compleja de lo que preguntas.