Respuestas

2012-04-12T01:04:13+02:00

 http://tradu.scig.uniovi.es/sinon.html  sinonimos relativos

http://alejandroperezguillen.es/index.php/diario-de-cadiz/55-11-isinonimos-absolutos.html las palabras subrayadas son los sinonimos absolutos

12 4 12
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-12T01:08:10+02:00

SINÓNIMOS ABSOLUTOS O DIRECTOS:

Son aquellas palabras cuyo significado es casi igual; los vocablos tienen la misma intensidad. Frecuentemente pueden intercambiarse entre sí. No hay limitación para su empleo y la utilización alternativa siempre se da.

Ejemplo:

GORDO ADIPOSO El señor Barriga es gordo La gordura de Antonio era notable El señor Barriga es adiposo La adiposidad de Antonio era notable

B) SINÓNIMOS RELATIVOS O INDIRECTOS:

Son aquellas palabras que tienen significado parecido o que entre sí guardan alguna relación próxima de contenido semántico. A diferencia de los absolutos, estos se pueden intercambiar en algunos casos, según el contexto dentro del cual se utilizan.

Ejemplo:

PAZ CALMA

Buscaba la paz en su vida ( Correcto) Ambos países firmaron la paz (Incorrecto) Buscaba la calma en su vida (Incorrecto) Ambos países firmaron la calma (Correcto)