Respuestas

2013-05-10T03:41:30+02:00

 

 

En matemáticas la demostración del famoso teorema de la relación de los lados del triángulo rectángulo. En Física fue uno de los primeros en defender la forma esférica para la Tierra

 

Se le dice teorema por que los teoremas no se cumplen para todo y el teorema de pitágoras solo sirve para los triángulos rectángulos para todos los triángulos exiten la ley de senos y cosenos.

¡La mejor respuesta!
2013-05-10T03:44:33+02:00

    Pitágoras

 

Pitágoras fue un filósofo y matemático griego considerado elprimer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.