tengo un problema para llenar de agua una piscina hay tres surtidores . El primer surtidor tarda 30 horas en llenarla, el segundo tarda 40 horas y el tercero tarda 120 horas . si los tres surtidores se conectan juntos ¿Cuanto tiempo tarda la piscina en llenarse?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-10T02:56:37+02:00

Tomando en cuenta que los surtidores se tardan en llenar la picina:
a = 30hrs
b = 40hrs
c= 5dias = 120hrs

si los tres surtidores se mantienen abiertos durante 120hrs que es el tiempo maximo, llenariamos un total de 8 piscinas
a .- 120/30 =4
b.- 120/40 =3
c.- 120/120=1

piscinas llenas = 4+3+1= 8
entonces, si llenamos 8 piscinas en 120 minutos con los tres surtidores abiertos quiere decir que cada piscina nos tomo solo 15hrs en llenarse

120hrs/8piscinas = 15hrs

Saludos!!!!

2013-05-10T03:03:15+02:00
Surtidor 1 = tarda 30 horas * 1pileta
surtidor 2 = tarda 40 horas. * 1 pileta
surtidor 3 = tarda 120 horas * 1 pileta
-----------------------------------------------
surtidor(1,2,3)= tardan 190 hs.*3 pltas.

si 190 horas -------- tardan en 3 piltas.
x.horas --------- tardan en 1 pileta

x = 190 *1/3
x = 63,3333333.... horas
x = 63(1/3) horas; (63 un tercio) horas tardan en llenar los tres surtidores en llenar la pileta..

espero que te sirva!
saludos