Respuestas

2013-05-10T02:40:44+02:00

Hidrografia: Agua,Rios,Maresetc

hidrofabrica: tiene k ver con fabricas ._:

Fosfolipidos: Ni idea ._:

 

¡La mejor respuesta!
2013-05-10T03:13:44+02:00

creo que te equivocaste no es hidrofobica he hidrofilica hidrofilica es que tiene apetencia por el agua ha disociarce con ella y hidrofobica que no se disocia con el agua un ejemplo es la menbrana celular que es hidrofobica he hidrofilica presenta hambos fosfolipidos es un grupo fosfato unido a un lipido y este es el componente principal de las menbranas siendo el fosforo  hidrofilico y la cadena alifatica carbonada osea el lipido es hidrofobico, como sabes las grasas no se disuelven en agua sino en  solventes organicos.los  lipidos son acidos grasos que pueden ser omega 6 y, 5 etc y estos acumulan energia en el cuerpo en forma de trigliceridos un glico proteina es un azucar que se une con un aminoacido u una proteina  y auto esqueleto ni idea amiga :P espero haberle ayudado un poco