Respuestas

2013-05-10T01:56:52+02:00

Los membranofonos son los instrumentos suyo sonido se produce por vibracion de una membrana tensada. ej: tambor,bongo,conga etc

¡La mejor respuesta!
2013-05-10T01:57:27+02:00

Los Membranófonos  Por la forma de producir vibración de aire en un cuerpo se pueden clasificar así:

Membranófonos percutidos:

Tambores semiesféricos: ejemplo, el timbal de concierto Tambores cónicos: ejemplo, las tablas Tambores cilíndricos: ejemplo, tambor Tambores de barril: ejemplo, los barriles de bomba Tambores de reloj de arena: ejemplo, los tambores batá Tambores de copa: ejemplo, la darbuka marco: ejemplo, la pandereta

Membranófonos no percutidos:

Tambores de fricción: ejemplo, zambomba, cuica Soplados: mirlitón