Respuestas

2013-05-09T10:32:03+02:00

X es la edad de la mama y X/3=15 es la edad de la hija hacemos un despeje y nos queda X=15*3

entonces la mama tiene 45 años

¡La mejor respuesta!
2013-05-09T10:38:10+02:00

Hola, 

 

Tenemos como datos:

 

Maria=15

Madre=3/x (le ponemos x poque no conocemos la edad de la madre)

 

Calculamos la ecuacion:     15= 3/x

                                             15 x 3=x

                                                   45=x

 

Finalmente hallamos que la madre tiene 45 años.