Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-11T23:02:15+02:00

La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado.

La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula inorganica cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.[1]

2012-04-11T23:04:05+02:00

La respiracion de tipo Aerobia es aquella que se utiliza para ejercicios de larga duracion e intensidad moderada 

La respiracion de tipo Anaerobica es aquella qie se utiliza para ejercicios que requieren un esfuerzo que consume mas oxigeno del que tenemos en nuestras celulas y sse genera una deuda de oxigeno.

 

Normalmente se suele hablar de Resistencia Anaerobica y Resistencia Aerobica