Se quiere dividir una cartulina de 50 cm por 90 cm en cuadrados, trazando el menor numero posible de rectas ¿cuantos cuadrados se pueden formar? ¿cuantas rectas se tendran que trazar? ¿cuanto medira el area de cada cuadrado? ¿cual es el area total de los cuadrados?

2

Respuestas

2013-05-09T04:28:05+02:00
¡La mejor respuesta!
2013-05-09T04:48:31+02:00

Se pueden formar 45 cuadrados si quieres aprobechar al maximo dicha cartulina.

Se deben trazar 8 rectas verticales y 4 rectas horizontales en total 12.

100 cm2  es el area de cada cuadrado. El area total de los cuadrados será de 4500cm2.

Saludos.