Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-09T02:30:46+02:00

1) amoníaco, NH3.
2) agua, H2O.
3) metano, CH4.
4) etanol, CH3-CH2OH
5) ácido clorhídrico, HCl.
6) ácido sulfúrico, H2SO4.
7) ácido fosfórico, H3PO4

2013-05-09T02:31:47+02:00
Compuesto químico

Agua, el compuesto químico más común en la naturaleza terrestre.
No debe confundirse con Producto químico.
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .

En general, esta razón es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no compuestos.

Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.