Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-09T05:28:36+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

1. V(OH)_2 + 2HCl\ \to\ VCl_2 + 2H_2O  Dicloruro de vanadio

 

2. Zr(OH)_4 + 4HCl\ \to\ ZrCl_4 + 4H_2O  Tetracloruro de zirconio

 

3. 2Co(OH)_3 + 3H_2SO_3\ \to\ Co_2(SO_3)_3 + 6H_2O  Sulfito de cobalto(III)

 

4. Fe(OH)_2 + H_2S\ \to\ FeS + 2H_2O  Sulfuro de hierro

 

5. 2Al(OH)_3 + 3H_2CO_3\ \to\ Al_2(CO_3)_3 + 3H_2O Carbonato de aluminio

 

6. Hg(OH)_2 + 2HF\ \to\ HgF_2 + 2H_2O Difluoruro de mercurio

2013-05-09T10:15:46+02:00

1.\ V(OH)_2+2HCl-->VCl_2+2H_2O

VCl₂ - cloruro de vanadio (II)

 

2.\ Zr(OH)_4+4HCl-->ZrCl_4+4H_2O

ZrCl₄ - cloruro de circonio

 

3.\ 2Co(OH)_3+3H_2SO_3-->Co_2(SO_3)_3+6H_2O

Co₂(SO₃)₃ - sulfito de cobalto (II)

 

4.\ Fe(OH)_2+H_2S-->FeS+2H_2O

FeS - sulfuro de hierro (II)

 

5.\ 2Al(OH)_3+3H_2CO_3-->Al_2(CO_3)_3+6H_2O

Al₂(CO₃)₃ - carbonato de aluminio

 

6.\ Hg(OH)_2+2HF-->HgF_2+2H_2O

HgF₂ - fluoruro de mercurio (II)