Respuestas

2013-05-08T23:12:20+02:00

La gran marea roja, también se la conoce como floraciones de algas, porque ese efecto rojizo es formado por una gran enorme cantidad de algas unicelulares de intenso color rojo que se expanden en las aguas costeras y causan una coloración intensa en la superficie del mar.

Prácticamente todas estas algas son inocuas, pero aumentan las sustancias tóxicas de las aguas marinas, lo que ocasiona la muerte de miles de peces, aves y otros animales mamíferos con ecosistema marino. Además, la marea roja deteriora la vegetación con un impacto ecológico en las costas, por lo que también se ven perjudicados sectores marítimos que viven de la pesca.

 espero te sirva

¡La mejor respuesta!
2013-05-08T23:22:19+02:00

Efectos:

La gran marea roja, también se la conoce como floraciones de algas, porque ese efecto rojizo es formado por una gran enorme cantidad de algas unicelulares de intenso color rojo que se expanden en las aguas costeras y causan una coloración intensa en la superficie del mar.

Prácticamente todas estas algas son inocuas, pero aumentan las sustancias tóxicas de las aguas marinas, lo que ocasiona la muerte de miles de peces, aves y otros animales mamíferos con ecosistema marino. Además, la marea roja deteriora la vegetación con un impacto ecológico en las costas, por lo que también se ven perjudicados sectores marítimos que viven de la pesca.

 

Y por si lo necesitas te añado los peligros:

Las mareas rojas son perjudiciales tanto para los animales marinos como para las personas,  por que cuando estos microrganismos se concentran del orden de 100 mil o más por litro de agua la situación es peligrosa, y cuando llega al cuarto de millón por litro comienza la muerte de peces y otros animales. Los animales pueden morir por asfixia porque los dinoflagelados consumen grandes cantidades de oxígeno y empobrecen las aguas. También pueden morir envenenados porque producen ciertas toxinas que afectan al sistema nervioso y desajusta la actividad de moluscos y membranas.