a) en que año y donde nacio carlos saavedra lamas?

b) quien fue su bisabuelo?

c) en que se destaco, que cargo ocupo?

d) en que año fue elegido diputado nacional?

e) en que año gano el premio nobel de la paz?¿cuando y porque lo gano?

f) cuales fueron algunas de sus obras literarias?

g) en que año fallecio?

2

Respuestas

2013-05-08T18:11:39+02:00

(Buenos Aires, 1878-1959) Jurista y estadista argentino.

En 1936, cuando tenía 58 años, obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra Lamas

era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra

Fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932 - 1938), durante la presidencia de Agustín P. Justo.

El derecho de asilo Por la paz de las Américas Vida internacional El doctor Luis María Drago, su obra internacional Los valores de la Constitución El régimen administrativo y financiero de la Universidad de Buenos Aires Escuela intermedia Los tratados de arbitraje Economía colonial Los asalariados en la República Argentina murio en mayo 5 de 1959
¡La mejor respuesta!
2013-05-08T22:40:51+02:00

a)Carlos Saavedra Lamas (Buenos Aires1 de noviembre de 1878 – 5 de mayo de1959)

b)De ascendencia gallega, su bisabuelo fue Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta en 1810.

c)Fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932 - 1938), durante la presidencia de Agustín P. Justo.

d)Ministro de Justicia e Instrucción Pública de Argentina
20 de agosto de 1915 – 12 de octubre de 1916

e)galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936, el primer argentino en obtener dicho galardon. tenía 58 años

f)

Escritor prolífico de obras dedicadas al internacionalismo y al Derecho, entre sus obras cabe destacar:

El derecho de asilo Por la paz de las Américas Vida internacional El doctor Luis María Drago, su obra internacional Los valores de la Constitución El régimen administrativo y financiero de la Universidad de Buenos Aires Escuela intermedia Los tratados de arbitraje Economía colonial Los asalariados en la República Argentina g)Falleció el 5 de mayo de 1959 en Buenos Aires, cuando tenía 80 años.   espero te sirva