Respuestas

2013-05-08T16:10:11+02:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-08T17:42:02+02:00

holaa que tal

 

si es un triangulo equilatero:

 

-tiene los 3 lados iguales

-tiene los 3 angulos interiores iguales. La suma de todos los angulos de un triangulo es de 180º

si los 3 lados son iguales, cada angulo vale 60º

 

 

pues bien empecemos

 

3x+18=60----- despejando x

 

3x=60-18

3x=42

x=42/3

x=14

 

 

4y+20=60----- despejando y

 

4y=60-20

4y=40

y=40/10

y=10

 

3z=60----- despejando z

 

z=60/3

z=20

 

unq vez obtenidos los valores de x,y,z

 

calculamos x+y+z=14+10+20=44

 

solucion: x+y+z=44

 

espero haberte ayudado. saludos