Respuestas

2013-05-08T05:45:08+02:00

La Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA. Se desarrolló enUruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930. La FIFA decidió entregar la organización del torneo a Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, que la nación celebraba durante julio de ese mismo año, entre otros motivos.

Clic si fue de ayuda!

¡La mejor respuesta!
2013-05-08T05:45:46+02:00
El Primer Mundial de Futbol Uruguay 1930

Jugadores que salen al campo de juego con chaqueta para la foto, futbolistas que utilizan boinas para no lastimarse con la costura del balón al cabecear, un estadio que se terminó de construir al sexto día, un goleador manco, una final con dos balones… Estas y algunas otras curiosidades son las que pasaron 80 años atrás, en el Primer Campeonato Mundial de Fútbol.