Respuestas

2013-05-08T02:24:13+02:00

1665 Hooke: describe e ilustra la estructura celular del corcho.

1675 Leevwenhoek: mejora las lentes del microscopio y con él descubre una variedad

de formas unicelulares, incluyendo las bacterias.

1824 Dutrochet: llega a la conclusión correcta de que todos los tejidos, tanto animales

como vegetales, están compuestos de unidades más pequeñas:

las células.

1831 Brown: comunica la existencia de los núcleos.

1838-1839 Schleinden y Schwann: dan los argumentos de la teoría celular, sosteniendo

que todos los tejidos están compuestos por células.

1858 Virchow: afirma que las células provienen solo de otras células y que como

unidades funcionales de la vida, también son el sitio primario de las

enfermedades.

¡La mejor respuesta!
2013-05-08T02:26:00+02:00

Mira aqui hay algunos

 

- Zacarías Jenssen: Inventó el microscopio basado en las lentes de aumento. Aporte importante para el descubrimiento de microorganismos y más adelante, la célula.

 

- Robert Hooke: Acuñó el término "célula" (celda). Padre de la Citología.

 

- Pukinje: Denominó <<protoplasma>> al componente celular.

 

- Robert Brown: "El núcleo es el centro de control".

 

- Mathías Schleiden (Botánico) y Theodor Schwann (Zoólogo): 1ra teoría celular: "La célula es la unidad estructural y funcional"

 

- Rudolph Virchow: Biogénesis celular. <<La célula es la unidad reproductiva>>.

 

Espero te sirban chais X )