Respuestas

2013-05-08T00:25:07+02:00

3/4   +   1(2)   /  2(2)  =    

3/4   +   2   /  4  =    5/4

¡La mejor respuesta!
2013-05-08T01:10:49+02:00

Multiplicas:

numerador x denominador(denominador de la otra fraccion), y

denominador x numerador(numerador de la otra fraccion), asi:

 

3x2 = 6

4x1 = 4

 

luego los sumamos dependiendo la operacion, en este caso es suma:

6+4 = 10

 

Despues multiplicamos los denominadores, denominador x denominador:

 

4x2 = 8

 

y lo colocamos como denominador de la suma hecha con anterioridad, y nos queda.

 

10/8

 

pero siempre que sea posible, debemos simplificar:

 

10/8 = 5/4

 

decimales:

5/4 = 1.25 (5 partido 4)

 

espero que te sirva