Di cual es el complemento directo de las siguientes oraciones:

-Luis confió aquel secreto a su mejor amigo.

-Dos científicos noruegos han descubierto recientemente un nuevo planeta.

-Los grandes descubrimientos de la ciencia ayudan al hombre.

-Los mejores coches de carrera tienen gran potencia.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-07T20:10:58+02:00

-Luis confió aquel secreto a su mejor amigo.  CD: Aquel secreto.

-Dos científicos noruegos han descubierto recientemente un nuevo planeta. CD: un nuevo planeta.

-Los grandes descubrimientos de la ciencia ayudan al hombre. CD: Los grandes descubrimientos de la ciencia

-Los mejores coches de carrera tienen gran potencia. CD: gran potencia

El CD o complemento directo es aquella palabra que se puede sustituir por lo, la, los, las.

 

espero que te sirva

saludos

2013-05-07T20:23:02+02:00

- CD: Aquel secreto.

- CD: Un nuevo planeta.

- Aquí el CD es de persona: Al hombre ; puesto que Los grandes descubrimientos de la ciencia es sujeto.

- CD: Gran potencia.