Respuestas

2013-05-07T03:31:15+02:00

lo primero que debes es imaginarte un lugar, una trama y que lo escribas como si estuvieras en el.

¡La mejor respuesta!
2013-05-07T03:49:44+02:00

Hola , 

1) Primero recolectamos ideas para el cuento: el paisaje, los personajes(hombre,magos, criaturas como dragon, ciclope,etc).

2) Al escribir cuentos, podemos inspirarnos en personas reales, como por ejemplo una persona que es invalida y hace todo lo posible por poder caminar.

3) Poner personalidad a nuestros personajes: damos esas caracteristicas al personaje principal y a los secundarios, como van a ser que luchan por el amor de alguien, que dan su vida por la patria, etc; asi vamos creando a nuestros personajes.

4) Piensa en como vas a narrar tu cuento: lo podemos narrar en la primera persona ( yo) asi contamos la histora ; en segunda persona (tu) en ese caso el lector es el personaje de la historia y tercera persona (el/ella) alli existe un narrador fuera de la historia , te recomeindo que lo escribas en primera persona es mas recomendable y sencillo, claro es tu decision.

5) Escribimos el cuento en partes: es decir en introduccion (como empieza la historia, nudo (donde se realizan los hechos y problemas del cuento) y desenlace ( donde concluyemos la historia); si queremos le damos un mensajes a los lectores.

6) Y asi empezamos el cuento: Por lo general cuando yo empiezo a escribir un cuento trato de que sea mi historia asi nos inspiramos mas en escribir; puedes empezar habia una vez en un pueblo lejano donde las hojas del àrbol caian... asi ganamos la atencion del lector.

7) Bueno asi seguimos hasta llegar al final, recuerda lee el cuento cada vez que escribas una parte y corrige algunos errores que tal vez no te gusten.

 

 

Espero que haya sido de ayuda, asi generalmente yo escribo mis cuentos haciendo que el personaje principal sea yo ,asi es mas divertido :)