Respuestas

2013-05-07T02:40:28+02:00

El impulso nervioso es una onda de naturaleza eléctrica que se crea en las neuronas y en algunas células sensoriales, al incidir sobre ellas algún tipo de estímulo, externo o interno. Ese estímulo puede ser cualquier cosa, una sustancia química, una presión, los niveles de algún compuesto químico, una onda mecánica, la luz, el frío o el calor, etc. Esta onda se transmite por la membrana de la neurona en sentido

¡La mejor respuesta!
2013-05-07T02:40:37+02:00

Es un mensaje electrico que viaja desde la dendrita de una neurona hasta el extremo de su axon. Se produce mediante un mecanismo complejo electroquimico en el que participan iones sodio y potasio.Cuando una neurona recibe un estimulo,se abren los canales Na+/K+ , los iones sodio ingresan por ese canal al medio intracelular(porque la membrana es permeabla al sodio ,por ello se concentra mas en el medio extracelular)y salen iones potasio,produciendose una inversion en la polaridad de la nuerona(el eexterior con carga negativa y en el interior con carga positiva)generandose un cambio en el potencial denominado potencial de accion que genera el impulso electrico o imppulso nervioso