en una bolsa tengo 48 canicas de tres colores diferentes, rojas , azules y verdes, la octava parte del total son rojas, las dos terceras partes de las restantes son azules y el resto son verdes, cuántas canicas verdes tengo en la bolsa?? por fa con procedimiento

2

Respuestas

2013-05-07T01:47:53+02:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-07T01:49:06+02:00
1/8 = rojo = 6
48/8 = 6
Quedan 42
42/3 = 14 = 1/3 de lo que te queda
14•2 = 28 azules
6+28 = 34 canicas, el resto son verdes.
48-34= 14 verdes.
Espero que te sirva
Saludos