Respuestas

2013-05-07T00:13:51+02:00

la comunicacio ................... los parafrasis ... vervoides .......... iniciaciacion de la letra ok es es

¡La mejor respuesta!
2013-05-07T01:16:50+02:00

Análisis estructural
Narrador:
• Narrador omnisciente
• Se encuentra fuera de la obra
• Se habla en tercera persona
Actantes:
                  De relieve: Alfredo baldeón, y Alfonso cortés.
                  Dinámicos: Juan baldeón, Leonor, violeta.
Diseñados:
                    Planos:
• Trinidad
• Señora pepita
• Juancito
Estáticos:
• Segundo
• Magdalena
• Blanca
Ritmo:
• El ritmo es rápido
Secuencia:
• Orden cronológico
• Se retorna para hablar de recuerdos
Motivos:
                Dominantes: Todo el trato hacia obreros, la injusticia y la forma de ver hacia las diferentes clases sociales.
                Secundarios: La masacre hacia los trabajadores y la clase media baja, el trato y las matanzas.
Espacio:
            Rural:
• Esmeraldas, lima, y el campo
            Urbano: Guayaquil.
Escenario: Los lugares donde pasa la historia son: limas, esmeraldas, el campo y Guayaquil.
Tiempo: definido. La fecha más importante es el 15 de noviembre de 1922.
Sitio: La historia ocurre cronológicamente en varios lugares, esto sabemos por recuerdos, y hecho que cuenta el narrador pero lo fundamenta es en guayaquil.

Resumen:
1. La novela describe el recorrido vital de dos guayaquileños: Alfredo Baldeón y Alonso Cortés. El primero es hijo de Juan y de Victoria. Vive en una casa paupérrima del barrio del astillero de Guayaquil. A corta edad se enrola en el ejército para luchar en Esmeraldas. Allí, además de aventuras militares, tiene sus primeras aventuras amorosas. Después de un año decide regresar a Guayaquil. En esa ciudad trabajará duramente tanto en un taller como en una panadería.