Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-05-06T23:03:44+02:00

Un circuito eléctrico es un grupo de componentes interconectados. El análisis de circuitos es el proceso de calcular intensidades, tensiones o potencias. Existen muchas técnicas para lograrlo, Sin embargo, se asume que los componentes de los circuitos son lineales. Los métodos descritos en este artículo solo se aplican al análisis de circuitos lineales salvo en los casos expresamente establecidos. Para entender este artículo se necesitan saber las partes básicas de un circuito así como sus leyes fundamentales.

¡La mejor respuesta!
2013-05-06T23:23:18+02:00

CIRCUITO ELÉCTRICO.

 

El circuito eléctrico elemental.

 

Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.

Está compuesto por:

GENERADOR o ACUMULADOR.

 

 

HILO CONDUCTOR.

 

 

RECEPTOR o CONSUMIDOR.

 

 

ELEMENTO DE MANIOBRA.

 

El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo. Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuando resolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irá del polo positivo al negativo

 

Generador o acumulador.

 

Son aquellos elementos capaces de mantener una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor.

 

Generadores primarios

: tienen un sólo uso: pilas.

 

Generadores secundarios

: pueden ser recargados: baterías o acumuladores.

 

Hilo Conductor

 

Formado por un MATERIAL CONDUCTOR, que es aquel que opone poca resistencia la paso de la corriente eléctrica.

 

Receptores

 

Son aquellos elementos capaces de aprovechar el paso de la corriente eléctrica: motores, resistencias, bombillas…

 

Elementos de maniobra.

 

Son dispositivos que nos permiten abrir o cerrar el circuito cuando lo necesitamos.

 

Pulsador

: Permite abrir o cerrar el circuito sólo mientras lo mantenemos pulsado

 

Interruptor

: Permite abrir o cerrar un circuito y que este permanezca en la misma posición hasta que volvamos a actuar sobre él.

 

Conmutador

: Permite abrir o cerrar un circuito desde distintos puntos del circuito. Un tipo especial es el conmutador de cruce que permite invertir la polaridad del circuito, lo usamos para invertir el giro de motores

 

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

Son dispositivos que protegen el circuito de sobrecargas de tensión y al operario de posibles accidentes.

Fusible

 

 

Formado por un hilo de cobre, colocado en serie en el circuito, que se funde si hay sobrecarga, abriendo el circuito. Impide que pueda quemarse algún componente.

 

Automáticos

 

Abren el circuito cuando la intensidad de corriente aumenta.

Magnéticos:

si hay exceso de corriente en el circuito se produce la atracción de una bobina magnética y se abre el circuito Magnetotérmicos: si hay exceso de corriente se produce un calentamiento de una pastilla formada por dos metales con distinto coeficiente de dilatación, así uno dilata más que el otro. La pastilla se curva y el circuito se abre.

 

Diferenciales

 

 

Detectan variaciones mínimas de intensidad dentro del circuito debidas a derivaciones y abren el circuito.