Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-06T20:43:53+02:00

En un triangulo rectángulo, si te dan un ángulo \alpha (no el ángulo recto, sino uno de los otros dos ángulos), si quieres calcular el seno, divides el lado/cateto opuesto entre la hipotenusa: \frac{cateto opuesto}{hipotenusa}.

Para calcular el coseno, divides el cateto contiguo al ángulo \alpha entre la hipotenusa: \frac{cateto contiguo}{hipotenusa}.

Y la tangente se calcula dividiendo el seno (número dado entre seno/hipotenusa ) entre el coseno (número dado entre coseno/hipotenusa ) : \frac{sen}{cos}.

Aquí te dejo un archivo de cuales son los lados.

 

espero que te sirva.

saludos

2013-05-06T20:56:12+02:00

se utilizan en la resolucion de problemas de triangulos debes estudiar bn la teoria para poder realizar ejercicios