Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-06T18:52:13+02:00

Los organismos unicelulares procariotas se reproducen asexualmente mediante la Fisión binaria o Amitosis, otros mecanismos son la Esporulación( formación de esporas), por Gemación ( levaduras) organismos unicelulare eucariotas, sexualmente por Conjugación( intercambio de material genético o ADN) si bien es considerado como R. Sexual en la conjugación no intervienen los sexos opuestos porque los organismos unicelulare no los poseen.
Los organismos Multicelulares se reproducen Asexualmente por Mitosis o Cariocinesis ( solo las células somáticas o formadoras del cuerpo), por Fragmentación ( Algas milticelulares), por Regeneración ( estrellas de mar) por Gemación( Formación de brotes o yemas como en los Cnidarios). La reproducción sexual se da por Meiosis ( Espermatogénesis y Ovogénesis), con intervención de ganetas células especializadas para la Fecundación, como en los invertebrados, los vertebrados y las plantas vasculares o Espermatófitas, en ellas no se desarrollan los procesos de ovogénesis y espermatogénesis sino por Microgametogénesis ( formación de los granos de pólen) y Megagametogénesis( formación del saco embrionario y de la oósfera).
Los tipos de reproducción sexual pueden ser:
1- Tipo Ovulíparos ( Fecundación y desarrollo embrionario externo)---> muchos invertebrados ( ciertas especies de moluscos, equinodermos, etc), peces y anfibios.
2- Tipo Ovíparos ( Fecundación interna y desarrollo embrionario externo) como en los invertebrados ( inséctos, aráncidos, anélidos), reptiles, aves y mamíferos Prototerios( Ornotorrinco).
3- Tipo Ovovivíparos ( fecundación interna y desarrollo embrionario incompleto) ciertas especies de tiburones, mamíferos Metaterios( canguros, comadejas).
4- Tipo Vivíparos ( fecundación y desarrollo embrionario interno) como en los mamíferos Euterios ( caballo, conejos, cebras, leones, etc).
Un caso especial de reproducción sexual es la Partenogénesis ( óvulos no fecundados por el espermatozoide) como en ciertas especies de ranas, rotíferos, algunas especies de aves, en algunos insectos que forman asociaciones gregarias( Sociedades) como los Zánganos.

2013-05-06T18:52:29+02:00

Los organismos unicelulares procariotas se reproducen asexualmente mediante la Fisión binaria o Amitosis, otros mecanismos son la Esporulación( formación de esporas), por Gemación ( levaduras) organismos unicelulare eucariotas, sexualmente por Conjugación( intercambio de material genético o ADN) si bien es considerado como R. Sexual en la conjugación no intervienen los sexos opuestos porque los organismos unicelulare no los poseen.
Los organismos Multicelulares se reproducen Asexualmente por Mitosis o Cariocinesis ( solo las células somáticas o formadoras del cuerpo), por Fragmentación ( Algas milticelulares), por Regeneración ( estrellas de mar) por Gemación( Formación de brotes o yemas como en los Cnidarios). La reproducción sexual se da por Meiosis ( Espermatogénesis y Ovogénesis), con intervención de ganetas células especializadas para la Fecundación, como en los invertebrados, los vertebrados y las plantas vasculares o Espermatófitas, en ellas no se desarrollan los procesos de ovogénesis y espermatogénesis sino por Microgametogénesis ( formación de los granos de pólen) y Megagametogénesis( formación del saco embrionario y de la oósfera).
Los tipos de reproducción sexual pueden ser:
1- Tipo Ovulíparos ( Fecundación y desarrollo embrionario externo)---> muchos invertebrados ( ciertas especies de moluscos, equinodermos, etc), peces y anfibios.
2- Tipo Ovíparos ( Fecundación interna y desarrollo embrionario externo) como en los invertebrados ( inséctos, aráncidos, anélidos), reptiles, aves y mamíferos Prototerios( Ornotorrinco).
3- Tipo Ovovivíparos ( fecundación interna y desarrollo embrionario incompleto) ciertas especies de tiburones, mamíferos Metaterios( canguros, comadejas).
4- Tipo Vivíparos ( fecundación y desarrollo embrionario interno) como en los mamíferos Euterios ( caballo, conejos, cebras, leones, etc).
Un caso especial de reproducción sexual es la Partenogénesis ( óvulos no fecundados por el espermatozoide) como en ciertas especies de ranas, rotíferos, algunas especies de aves, en algunos insectos que forman asociaciones gregarias( Sociedades) como los Zánganos.