Respuestas

2013-05-06T17:14:18+02:00

Encontrar la media de un grupo de números requiere la habilidad de sumar y de dividir. El significado aritmético calculado sumando un grupo de números y dividiendo elresultado por la cantidad de números en el grupo. La media es el centro de un grupo de números en distribución estadística. El término "media" también se conoce como "promedio".

1.Escribe un grupo de números para hallar la media.

2.Suma los números. Escribe el resultado en un papel.

3.Cuenta la cantidad de números en el grupo.

4. Divide la suma de los números por la cantidad de números. Esta respuesta es la media o promedio del grupo de números. Un ejemplo sería un grupo de 10 números que cuando se suman dan como resultado 50. La respuesta 50 debería dividirse por 10 para conseguir un promedio de 5.

Espero  q te ayude 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-06T17:23:16+02:00

Primero tienes que organizar el grupo de numeros de menor a mayor por ejemplo:

2-8-9-4-6

2-4-6-8-9

Hay cinco numeros, luego buscamos el digito que se encuentra  en la mitad y este seria 6:

2-4-6-8-9

Pero si hubiese 6 numeros 

2-3-4-6-8-9

quedarian dos en la mitad entonces se haria esto: 

2-3-4-6-8-9

se suman los dos del mitad en este caso seria 

4+6=10 

y luego el resultado lo dividimos entre dos

10/2= 5